Categorías
Secretos para ser feliz

El engaño del ‘Tengo mucho que hacer’

El engaño del ‘Tengo mucho que hacer’

¿Engaño? ¿Cómo puede ser, María? Realmente tengo muchas cosas que hacer… – te ‘escucho’ decir mentalmente.

Bien, la causa de tener muchas cosas que hacer es el no llevar a cabo aquellas que realmente son importantes, o lo que es lo mismo, no priorizar.

Priorizar significa poner por delante lo que tiene significado para ti y para tu vida. ¿Por qué entonces lo que es más importante muchas veces no se prioriza? A continuación compartiré contigo 3 razones.

1. No saber cómo hacerlo. En una de mis últimas formaciones los asistentes confesaron no saber priorizar o que no sabían que esto supusiese trabajar con menor estrés y mayor fluidez. No les culpo, priorizar, gestionar el tiempo, ser productivo son habilidades que se aprenden e interiorizan, no que se ‘deban’ saber.

2. Miedo a enfrentarse a la tarea. La mayoría de las veces se mira para otro lado o se carga la agenda con un montón de cosas innecesarias solo para evitar enfrentar algún tipo de trabajo o situación, lo cual suele ser lo más importante que hay que realizar en el momento. ¿Por qué sucede esto? Miedo al rechazo por no hacerlo tan bien como se debería, al sentimiento de insuficiencia, negar su importancia, etc. etc.

3. Desconocer cuáles son las cosas que dan sentido a la vida. Evidentemente para cada persona son diferentes y descubrirlas requiere pensar de forma profunda.

¿Qué puedes hacer con respecto a esto?

1. Toma una hoja en blanco y escribe cuáles son las cosas importantes para ti en tu vida. A continuación detente unos segundos en cada una y pregúntate, ¿por qué esto es importante para mi? Por ahí puedes empezar a priorizar.

2. Haz algo cada día que disfrutes y no esté relacionado con el trabajo.

3. Antes de incluir una nueva tarea en tu lista pregúntate, ¿es esto necesario?

Estas son algunas de las cosas que puedes empezar a poner en práctica para sentirte mejor. Si quieres saber más, a continuación te comparto otros contenidos que pueden ser de tu interés.

– Lo que me hizo mejorar mi productividad en 2021

– Cómo ahorrar 2 horas de trabajo al día

– «Gestión del tiempo y productividad» – visto desde una perspectiva real

Espero que lo disfrutes.

Un abrazo.

María

Haz Clic Aquí para recibir contenido exclusivo para miembros

Categorías
Secretos para ser feliz

Cómo Dejar de Preocuparse y Comenzar a Vivir una Vida Extraordinaria

¿Te gustaría dejar de preocuparte y empezar a vivir una vida extraordinaria?

Si la respuesta es sí, descubre en este post 5 Secretos que Se Esconden Tras Las Personas Más Exitosas.

1. Priorizan la tranquilidad en sus vidas

Estas personas huyen del ajetreo de las grandes ciudades por 2 motivos. Uno, por el alto coste de vida que supone, y dos, por la pérdida de tiempo que implican los desplazamientos como, por ejemplo, trasladarse desde casa al trabajo.

2. Desinterés por el mundo ‘exterior’

Las personas de éxito potencian su mundo interior. Saben que la mayoría de las percepciones del mundo exterior son ilusiones alejadas de la realidad, y ponen su foco dentro

3. Se concentran en lo importante

Mark Zuckerberg dice que cada mañana se pregunta: ¿Qué es lo más importante que puedo hacer hoy para afectar de forma positiva al mundo a través de mi trabajo?

4. Aceptación

La única constante es el cambio, ellos aceptan las cosas tal como son y desde ahí empiezan a trabajar para modificarlas hacia su visión. No se trata de ir en contra del mundo, sino de rendirse y tomar acción desde ese punto de partida.

5. Celebrar la vida

Ellos viven en un estado elevado de consciencia donde para ellos todo es posible, por lo que su estilo de vida está basado en vivir la vida al máximo.

Descubre más detalles en este vídeo:

Haz Clic Aquí para recibir contenido exclusivo para miembros

Categorías
Secretos para ser feliz

Cómo Ser Feliz Y Disfrutar De La vida

La naturaleza es abundancia y todo es útil, y todo es necesario, y todo sirve. Lo que no, o ya no nace o ya no existe. Es perfecta.

Core Muñiz, profesora de física y empresaria.

Hoy conversamos con Core, una persona a la que admiro por la fantástica energía que transmite y por la visión de la vida que comparte a través de su cuenta de Instagram @coreqim

Core se define a sí misma como una persona enamorada de la naturaleza y de felicidad extremadamente fácil. En el ámbito profesional proviene del ámbito militar, es profesora de física y tiene una empresa de limpieza (https://limpiezascore.com/​), donde su prioridad es la salud y el medio ambiente.

Su vida cambió tras un infarto sufrido por su marido tras el cual le llegaron a entregar incluso sus pertenencias (afortunadamente el susto no fue más allá y hoy continúan juntos). Este hecho, confiesa Core, fue crucial para cambiar el ‘chip’ y empezar a vivir verdaderamente.

En nuestra conversación hablamos sobre felicidad, empresa, naturaleza y relaciones.

Puedes disfrutar de la conversación completa aquí:

✔️ Cómo Ser Feliz Y Disfrutar De La vida

Entrevista completa con Core Muñiz

Haz Clic Aquí para recibir contenido exclusivo para miembros.

Categorías
Secretos para ser feliz

Qué Hacer Cuando Te Sientes Estancado En La Vida

¿Has sentido alguna vez que por mucho que hagas no avanzas en tu vida? ¿Sientes que pasan los meses, los años y te encuentras en el mismo lugar? 

Si la respuesta es sí, te voy a pedir, por favor, que leas atentamente este post hasta el final. Hace meses yo me encontraba en el mismo lugar donde estás tú ahora, y sé que es frustrante y agotador física y mentalmente vivir en ese estado, donde cada día sales a luchar por dar lo mejor de ti y no ves resultados. 

Todo comenzó con una llamada. 

Por aquel entonces contaba con una cartera de clientes que no me satisfacían económica ni personalmente. Cada día buscaba nuevas soluciones para avanzar hacia un tipo de vida y de negocio que me acercase más al ideal que tenía en mente. Pese a empujar y empujar, hubo un día que me rendí y dije para mí misma, algo estoy haciendo mal

Me paré a pensar detenidamente y decidí poner en práctica uno de los consejos que yo misma le doy a alumnos, clientes y seres queridos: pregunta a quien ya tiene lo que tú quieres qué es lo que hace para lograrlo. ¿Por qué a veces no ponemos en práctica nuestros propios consejos? Por lo que sea… el caso es que tras los buenos resultados que me ha dado, desde entonces, es algo que practico cada vez más.

Tomé el teléfono y escribí a una persona que para mi es un referente. Una persona con un negocio honorable, clientes VIP y servicios de alto ticket. Muy amablemente se dispuso a hablar conmigo y un par de días después charlamos al teléfono.

-¿Cómo puedo atraer a otro tipo de clientes? – le dije.

Su respuesta aún resuena en mi cabeza.

– El tipo de clientes que atraes se corresponde al tipo de persona que tú eres.

¡¡¡BOOM!!!

No fue agradable de oír, pero era lo que necesitaba. Al fin sabía qué era lo que tenía que cambiar: a mi misma.

¿Qué hice? A continuación te comparto un listado de las cosas que me han impulsado a mejorar mi calidad de vida, trabajar con grandes clientes y obtener grandes resultados en un breve espacio de tiempo:

1. Convertirte en el tipo de persona que obtiene lo que tú quieres. Esto requiere un cambio carácter, forma de pensar, sentir y actuar. Piénsalo, el tipo de persona que has sido hasta día de hoy te ha producido ciertos resultados. Si quieres cambiar tus resultados tienes que cambiar la forma en que haces las cosas, lo cual es consecuencia directa de cómo eres como persona.

Un tip que quiero regalarte en este punto y puede que no lo comprendas en un principio (yo misma tardé en entenderlo), es que las personas con grandes resultados en la vida se enfocan en desarrollar su ser (suena manido, lo sé). Se enfocan en desarrollar la paciencia, la constancia, la moderación… y por encima de todo, la consciencia.

2. Marcarte metas por escrito. No existe impulso ni crecimiento sin un establecimiento de metas. Gran parte del estancamiento se debe a esto, ya que ¿cómo avanzar sin una dirección que seguir? En el libro Metas, Brian Tracy, dice que es normal no saber fijarse metas sin en casa nunca nos los han enseñado. Aquí abajo te dejo una breve descripción de cómo empezar a hacerlo.

——————-
‘A continuación aprenderás a marcarte objetivos de forma fácil. Tiempo atrás yo era de esas personas a las que se le hacía un mundo marcarse objetivos, y no por el hecho de hacerlo, sino por el miedo a no cumplirlos. Si es tu caso, quiero compartir contigo el secreto que se esconde tras el logro de cualquier objetivo.

A. Pon tu objetivo por escrito de forma clara, en presente y como si ya lo hubieses conseguido.

Es muy importante tener claridad absoluta sobre lo que queremos lograr, de este modo es como le facilitamos a la mente la dirección que tiene que tomar.

Añade a tu objetivo la cualidad de medible y ponle una fecha límite.

·¿Qué necesitas para materializar tu objetivo?

-Escríbelo de modo que al leerlo puedas comprender/ visualizar con claridad lo que quieres.

·¿Qué acciones tienes que llevar a cabo para que tu objetivo se materialice?

·¿Qué otros elementos puedes añadir para asegurar el logro de tu objetivo?

B. ¿Qué tengo que ser/ hacer para lograrlo?

Quién está logrando ya esto y qué hace.

Una de las formas más seguras de lograr lo que queremos es encontrar a alguien que ya lo tenga y replicar el proceso. 

¿Quién es esa persona? ¿Cómo puedo averiguar qué hace para lograr esos resultados?

C. Sea lo que sea lo que quieres lograr, conlleva un aumento en la consciencia del proceso. También a mayor consciencia más rapidez a la hora de lograrlo.

————————-

3.Desconectar. Esto significa tomar tiempo para ti mismo. Puedes desconectar de varias formas: saliendo a dar un paseo por la naturaleza, leyendo, dedicando intervalos amplios de tiempo para pensar y reflexionar. Lo importante es olvidar por completo tu rutina, trabajo, incluso a quienes te rodean y pasar más tiempo contigo mismo.

4. Rodearte de las personas a las que admiras y cuyos resultados quieres obtener. De esto hablamos al principio, pero quiero explicarte mejor por qué es tan importante. 

Esas personas se encuentran a un nivel mental diferente, y solo pasando tiempo con ellas lograrás entender cuál es la diferencia entre tú y ellas y qué tienes que hacer para acercarte a ese estado. La forma más eficaz de aprendizaje es por ósmosis, es decir, estando junto a quien ya domina lo que tú quieres tener.

Tips que te puedo dar… si no tienes acceso directo a esas personas empieza contactando por redes sociales, entablar pequeñas conversaciones y haciendo que te tengan en mente. Algo importante es que siempre vayas a dar.

5. Desea más para los demás de lo que deseas para ti mismo. Este es un punto clave. Volviendo al principio, es necesario un cambio de actitud. 

Recuerdo una noche en la que me dije a mi misma, si todo lo que he hecho hasta ahora no ha funcionado como yo espera, ¿por qué no probar algo nuevo? Y esa misma noche empezó el momento en que mi mente cambió hacia una actitud de servicio a los demás, es decir, a poner el foco en dar en lugar de ocuparme de satisfacerme solo a mi misma.

He de decir que el post se me ha ido un poco de las manos, no está tan bien escrito como me gustaría, pero creo que puede servirte de utilidad.

Contenidos relacionados:

¿Qué hacer cuando me siento estancad@?

Haz Clic Aquí para recibir contenido exclusivo para miembros.

Categorías
Secretos para ser feliz

Cómo Ser Feliz al Instante

¡Hola!

hoy quiero compartir contigo el secreto de que a algunas personas les vaya tan bien y a otras, por el contrario, mal.

Se trata de la congruencia.

Dice Gandhi que, un hombre es feliz cuando lo que piensa, lo que dice y lo que hace es lo mismo.

Ser congruente es actuar bajo el mandato de nuestros propios valores, en lugar de actuar desde la influencia que producen en nosotros las circunstancias externas o terceras personas.

En estrategias de marketing avanzadas existe un principio llamado ‘tendencia a evitar la duda’. Este principio se refiere a la congruencia que una empresa mantiene con respecto a los productos que ofrece al mercado. Es decir, se trata de aquellas empresas que comunican de forma sincera: Estamos seguros de que lo que hemos creado es lo mejor para nuestros clientes.

Igual sucede con las personas. Quienes alcanzan altos niveles de autoestima destacan por su congruencia a la hora de actuar en base a quienes son, ya que fortalecen los lazos que les unen a su propia identidad.

Ser congruente es una ventaja para tu vida profesional, es una ventaja para tu vida personal y es definitivamente una ventaja para lograr la felicidad en tu vida.

Deseo que esto te ayude. Ayúdame a llevar mi mensaje a más personas compartiendo este post o reaccionando a él.

Haz Clic Aquí para recibir contenido exclusivo para miembros.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies