Categorías
Cómo Ahorrar 2 Horas De Trabajo Al Día

Lo que me hizo mejorar mi productividad en 2021

Estamos a finales de 2021, y hace un par de días hice un repaso a qué cosas había hecho de manera diferente al año anterior. Uno de los motivos ha sido el notable aumento en mi productividad en los últimos meses, por lo que quiero compartirlo contigo en caso de que tú también quieras empezar a ponerlo en práctica. ¡Allá vamos!

1. Lo primero ha sido aumentar el tiempo de ejercicio. En mi caso, aumentar los días que he salido a dar un paseo largo por las mañanas antes de empezar a trabajar. Esto me ha ayudado a sentirme renovada antes de mis sesiones con los clientes y a estar más enfocada, lo que tiene doble beneficio. 

2. Dedicar más tiempo al descanso. Este año te confieso que he dormido más y le he dado permiso a mi cuerpo y a mi mente para tomar pausas entre diario y descansar los fines de semana. He hecho maratones de películas y series y sí, algún sábado lo he pasado por completo en la cama.

*Llegados a este punto te estarás preguntando ¿en serio has aumentado tu productividad haciendo esto? Así es, y lo más importante viene a partir de ahora, sigue leyendo 😉

3. Tener claridad acerca de cuáles son las prioridades, tanto personales como profesionales, y sobre qué es lo más importante que hacer durante el día. Tener claridad con respecto a esto te ayuda a gestionar tu tiempo y a finalizar el día sintiendo que has hecho las cosas correctas para avanzar hacia donde quieres.

Llevar esto a cabo requiere tener una visión a largo plazo y la práctica del pensamiento estratégico. Si quieres ser una persona productiva, dedicar más tiempo a pensar antes de tomar acción es clave. De lo contrario podríamos vernos envueltos en un contínuo día a día que no nos está llevando a ninguna parte ni generando un progreso real en nuestras vidas y en nuestro negocio.

4. Poner el foco en gestionar personas (equipo, clientes, familia…) más que en gestionar tareas. Mejorar tus habilidades de comunicación y liderazgo es fundamental en este punto.

5. Exponerme a aquellas cosas que me dan miedo para superarlas. Uno de los motivos que nos llevan a la procrastinación es el miedo, miedo a fracasar, miedo a ser rechazados… ¿La solución? Uno de los ejercicios favoritos de mis clientes es el llamado ‘Qué es lo peor que puede pasar si…’, donde analizamos el peor escenario posible ante una situación que temamos se pueda dar y cómo desde ahí vamos encontrando soluciones para superarla. Este ejercicio es una herramienta muy potente para deshacerte de bloqueos que te impiden avanzar.

6. Desarrollar un plan y seguirlo. ¿Obvio, verdad? Tener un plan y hacer seguimiento del mismo te ayuda a moverte hacia la dirección que quieres y a ser consciente sobre qué cosas están funcionando, cuáles tenemos que modificar y en qué momento es necesario hacer un cambio.

7. Abrir la mente a nuevas ideas y nuevas personas. Mezclarte con personas que piensas que son demasiado diferentes a ti puede darte muchas respuestas, desde nuevas ideas hasta, por el contrario, confirmar lo que sabes que no quieres. Tener la mente abierta es estar abierto a nuevos aprendizajes que pueden impulsarte de formas que no habías imaginado.

8. Crear procesos paso a paso que te lleven a la consecución de diferentes objetivos, tanto personales como profesionales. Un proceso puede ser desde la rutina que mejor te funciona hasta la captación de nuevos clientes para tu negocio. Crear procesos con un claro paso a paso, te ayudará a ejecutar con más rapidez y dirección.

Estas son algunas de las cosas que me han ayudado a mejorar mi productividad este año. Si quieres saber más, a continuación te comparto la ponencia Aprende a gestionar tu tiempo y empieza a vivir tu vida con mayor calidad y bienestar donde podrás seguir aprendiendo.

Un abrazo.

María

Haz Clic Aquí para recibir contenido exclusivo para miembros

Una respuesta a «Lo que me hizo mejorar mi productividad en 2021»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *