Categorías
El Secreto Del Éxito En Los Negocios

Lo que convirtió a Mozart en una de las personas más productivas de la historia

Wolfgang Amadeus Mozart

Cierto que hablamos de una de las personalidades a las que se le atribuye la categoría de genio, aún así Mozart llevó a cabo la originalidad de sus composiciones a través de una serie de prácticas que están en mano de cualquier persona o empresa que quiera replicarlas. ¿Te gustaría conocerlas? ¡Allá vamos!

Una de las mayores diferencias entre Mozart y sus compañeros de profesión es la creación de multitud de composiciones de calidad que perduran en el tiempo.

¿Qué significa ésto? A continuación lo expondré en 3 pasos.

1. La productividad trata sobre producir (algo que muchas personas olvidan perdiéndose en el día a día), y Mozart produjo más de 600 composiciones a lo largo de su vida. Lo que hizo de este proceso algo fácil para él fue la repetición continua de la tarea principal (componer)

2. Otro rasgo diferenciador de Mozart es la calidad de sus producciones. Algo tiene calidad cuando existe un proceso paso a paso a seguir y quien lo ejecuta lo practica con asiduidad hasta llegar a su maestría.

La calidad requiere de atención en la tarea. Un trabajo bien hecho solo es posible si profundizamos en él, nos damos permiso para fluir con el mismo y evitamos distracciones e interrupciones. La atención es el regalo más valioso que le puedes entregar a cualquier cosa que valores y quieras dotar de una calidad superior.

3. Su producción es única y destaca de forma significativa. Cuando Mozart apareció rompió con todo lo anterior creando obras de elaboración propia. Muchos historiadores dicen que sus composiciones son la materialización de lo que sentía en su interior. 

Una de las preguntas, en relación a esto, que les hago a mis clientes es, ¿qué disfrutas haciendo, se te dan bien, es útil para otros y te pagarían por ello? A partir de las respuestas a estas preguntas empieza el descubrimiento hacia lo que te hace único.

Estas son algunas de las cualidades que puedes empezar a practicar desde hoy mismo para que las cosas que haces realmente tengan un impacto significativo.

Si quieres saber más acerca de estas cualidades, te recomiendo que veas el siguiente vídeo, no tiene desperdicio 😉

7 Hábitos Matutinos de Las Personas Más Exitosas

Un abrazo.

María

Haz Clic Aquí para recibir contenido exclusivo para miembros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *