Categorías
El Secreto Del Éxito En Los Negocios

Lo que convirtió a Mozart en una de las personas más productivas de la historia

Wolfgang Amadeus Mozart

Cierto que hablamos de una de las personalidades a las que se le atribuye la categoría de genio, aún así Mozart llevó a cabo la originalidad de sus composiciones a través de una serie de prácticas que están en mano de cualquier persona o empresa que quiera replicarlas. ¿Te gustaría conocerlas? ¡Allá vamos!

Una de las mayores diferencias entre Mozart y sus compañeros de profesión es la creación de multitud de composiciones de calidad que perduran en el tiempo.

¿Qué significa ésto? A continuación lo expondré en 3 pasos.

1. La productividad trata sobre producir (algo que muchas personas olvidan perdiéndose en el día a día), y Mozart produjo más de 600 composiciones a lo largo de su vida. Lo que hizo de este proceso algo fácil para él fue la repetición continua de la tarea principal (componer)

2. Otro rasgo diferenciador de Mozart es la calidad de sus producciones. Algo tiene calidad cuando existe un proceso paso a paso a seguir y quien lo ejecuta lo practica con asiduidad hasta llegar a su maestría.

La calidad requiere de atención en la tarea. Un trabajo bien hecho solo es posible si profundizamos en él, nos damos permiso para fluir con el mismo y evitamos distracciones e interrupciones. La atención es el regalo más valioso que le puedes entregar a cualquier cosa que valores y quieras dotar de una calidad superior.

3. Su producción es única y destaca de forma significativa. Cuando Mozart apareció rompió con todo lo anterior creando obras de elaboración propia. Muchos historiadores dicen que sus composiciones son la materialización de lo que sentía en su interior. 

Una de las preguntas, en relación a esto, que les hago a mis clientes es, ¿qué disfrutas haciendo, se te dan bien, es útil para otros y te pagarían por ello? A partir de las respuestas a estas preguntas empieza el descubrimiento hacia lo que te hace único.

Estas son algunas de las cualidades que puedes empezar a practicar desde hoy mismo para que las cosas que haces realmente tengan un impacto significativo.

Si quieres saber más acerca de estas cualidades, te recomiendo que veas el siguiente vídeo, no tiene desperdicio 😉

7 Hábitos Matutinos de Las Personas Más Exitosas

Un abrazo.

María

Haz Clic Aquí para recibir contenido exclusivo para miembros

Categorías
El Secreto Del Éxito En Los Negocios

Cómo Mejorar Tu Vida con Marcos Mentales

Qué Son Los Marcos Mentales y Cómo Beneficiarte de Ellos

Lo marcos mentales son sistemas de pensamiento que comprenden diferentes características y que nos ayudan a vivir y trabajar con mayor calidad.

Personalmente cada mañana repaso los míos antes de empezar el día.

También te sirven como guía para actuar como la persona que quieres ser, de los cánones con los que quieres trabajar y de las cualidades que quieres que tenga tanto tu vida como tu negocio o trabajo.

Aprende en este vídeo cómo crear los tuyos propios.

Marcos mentales para empezar tus mañanas

Haz Clic Aquí para recibir contenido exclusivo para miembros

Categorías
El Secreto Del Éxito En Los Negocios

¿Merece la pena un MBA?

Hoy quiero contarte mi experiencia tras cursar el Impulsa MBA, una formación para emprendedores que se desarrolla en Gijón y cuenta con el apoyo de La Milla del Conocimiento Margarita Salas.

Personalmente ya había cursado programas parecidos, ¿por qué hacerlo de nuevo? Mi intención en este caso era conocer nuevos contactos relacionados con el mundo de la empresa y sumergirme en este ambiente.

No entraré dentro de las características del programa, ya que son muy similares al resto de formaciones de este estilo. En cambio, lo que destacaría es la adjudicación de un mentor para cada proyecto (CEOs con empresas que ya están funcionando en el mercado) y la experiencia de los profesores, los cuales no eran formadores en muchos casos, sino directores de empresa, inversores y CEOs.

¿Ha merecido la pena invertir 6 meses en estos estudios? Rotundamente sí. Muchas veces, cuando nos encontramos solos es difícil salir adelante, sobre todo, en un emprendimiento, donde la soledad se eleva al cuadrado. Contar con compañeros, mentores y coordinadores que están a tu lado y te ayudan a mirar hacia adelante marca una diferencia.

Por mencionar algo que brilló por su ausencia fue el trabajo de la mentalidad. Pero esto no es algo nuevo a día de hoy en este tipo de formaciones. Tengo la esperanza de que pronto esta situación cambie, ya que sin la mentalidad adecuada un emprendimiento se hace muy cuesta arriba o se consigue con una mentalidad errónea y que pasa factura a largo plazo.

Estas son mis primeras impresiones por el momento. Tal vez más adelante regrese a contarte cómo esta experiencia ha calado en mí con mayor perspectiva. Aún así espero que te sirva como información útil.

Puedes ver mi pitch de graduación en el siguiente vídeo:

Vídeo Elevator Pitch María Gil MBA

Haz Clic Aquí para recibir contenido exclusivo para miembros

Categorías
El Secreto Del Éxito En Los Negocios

El Secreto Del Éxito en La Vida Y en Los Negocios

A veces un libro que aparentemente resulta una lectura entretenida tiene la capacidad de hacerte ver cuál es, en realidad, la postura correcta ante la vida.

Esto es lo que me ha sucedido con Dar para recibir, el secreto del éxito en los negocios, de Bob Burg.

En este libro el autor comparte las 5 leyes del éxito estratosférico, las cuales, una vez puestas en práctica, dispararán el éxito en tu vida y negocio.

La historia está contada con una sencillez y lógica, que te hace sentir como un estúpido el no haber actuado de esa manera desde siempre.

Personalmente es un libro que ya he leído unas 3 veces y que recomiendo, tanto para los negocios como para ser mejor persona.

Puedes disfrutar del resumen del libro haciendo clic sobre el vídeo que te comparto a continuación.

Haz Clic Aquí para recibir contenido exclusivo para miembros