Categorías
Cómo Buscar Trabajo

Cuál Es Mi Objetivo En La Vida

Dos semanas atrás di un taller para MediaLab Universidad de Oviedo con el título que anuncia este post. En el mismo hablé acerca de la importancia de conocer tu propia identidad (saber quién eres) para tomar dirección hacia lo que posteriormente quieras hacer en tu vida profesional.

Una de las partes de la presentación que más llamó la atención de los asistentes es donde explico cómo tu pasión o destino, como quieras llamarlo, puedes convertirlo en tu forma de vida.

Y eso mismo es lo que quiero compartir hoy contigo.

La pasión también se define como nuestro propósito, algo de lo que puedes hacer tu modo de vida siguiendo los pasos correctos. ¿Cómo?, te estarás preguntando. Aquí tienes la respuesta: a toda pasión le sigue el desarrollo de una habilidad. Si te apasionan los ordenadores seguramente inviertas muchas horas desarrollando habilidades alrededor de ello como, por ejemplo, la programación. Esa cantidad de horas invertidas en programar te llevará a ser especialista y esta especialidad puedes compartirla posteriormente con el mundo a través de un trabajo o un emprendimiento (es decir, poniéndola al servicio de otras personas).

Son varios los factores que giran alrededor del éxito profesional, pero si he de destacar uno es el siguiente: convertirte en una persona de valor.

¿Qué significa esto, María?, te oigo decir.

Significa la adquisición de habilidades duras y blandas que te ayuden a lograr tus objetivos. Me refiero a que puedes ser un gran programador, pero si no sabes cómo relacionarte con las personas o demostrar tu valía con respecto a tus habilidades, lo tendrás más difícil.

¿Quieres más oportunidades de trabajo? Desarrolla más habilidades. Esto no solo hará que aumente tu valor como profesional, sino también como persona.

¿Por dónde empezar? Abajo te dejo un ejercicio que te puede aportar más claridad acerca de todo esto.

Espero que este nuevo conocimiento te sirva de utilidad. De ser así, déjamelo en los comentarios para seguir compartiendo más como este.

Haz Clic Aquí para recibir contenido exclusivo para miembros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *