Categorías
María Gil Entrevistas

Cómo Emprender Un Negocio Exitoso

Me gusta equivocarme, me gusta emprender, me gusta hacer cosas diferentes y estrellarme, levantarme, y si sale bien genial y si no también. 

Francisco Pérez Muñiz, empresario.

Hoy conversamos con Francisco, una persona a la que admiro por su ética laboral y por la visión de la vida que tiene. En el ámbito profesional siempre le ha gustado trabajar para sí mismo y emprender. Es copropietario de La Agencia Inmobiliaria La Playa , titular del despacho profesional LASTRES 6 ABOGADOS y formador inmobiliario.

Francisco se define a sí mismo como una persona a la que le gusta la tranquilidad, disfrutar de su familia, y descubrir y entender constantemente ideas nuevas.

Emprende con 25 años siendo el impulsor de Serenos Gijón, iniciativa que nadie se atrevía a llevar a cabo y de la que decidió hacerse cargo. ‘Recuerdo que con un ordenador que tenía en mi casa, en 1999, hicimos un proyecto, lo presentamos al Ayuntamiento de Gijón, a los nuevos yacimientos de empleo y nos lo aprobaron. Un proyecto de 6 meses. (…) Y acabó haciéndolo un chico de 25 años que era yo, porque la gente seria no lo quería hacer.’

Tras 10 años inmerso en este proyecto, el cual llevó al éxito, vende su participación en la empresa y entra en el mundo inmobiliario, donde hasta hoy se desarrolla como abogado, inmobiliario y formador: ‘Me metí en el mercado inmobiliario porque, fíjate, hablamos del año 2009. En el 2008 había habido un crack del sector inmobiliario brutal, habían desaparecido todas las inmobiliarias de España, nadie vendía pisos, nadie alquilaba, nadie promocionaba, era un territorio maldito (…) Entramos de frente, cerrando inmobiliarias todos los días, siendo un puñetero caos y aquí 2 chavaletes (yo y César Nozal) dijimos, vamos a empezar de cero, vamos a hacer algo diferente. (…) Vamos a volcar datos, vamos a dar direcciones exactas, vamos a identificar los inmuebles, vamos a trabajar el marketing y vamos a trabajar con personas, no con inmuebles. Vamos a ayudar a la gente en este momento tan complicado a vender sus propiedades. Ahora que es más difícil que nunca, vamos a ayudarles. ¿Por qué? Porque sabíamos también que era el momento en que la gente necesitaba ayuda. Tuvimos la suerte de entrar en el momento de crisis absoluta y eso a mí me apasionaba.’

En nuestra conversación continuamos charlando de empresa, personas y calidad de vida.

Puedes disfrutar de la conversación completa aquí:

Entrevista completa a Francisco Perez Muñiz

Haz Clic Aquí para recibir contenido exclusivo para miembros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *