Categorías
Cómo Buscar Trabajo Sin categoría

Claves para La Mejora Personal y Profesional

Recientemente tuve el honor de abrir el evento Reto Empoderamiento de IBM Colombia, donde participé como invitada especial y compartí las Claves para La Mejora Personal y Profesional con tan fantásticas personas.

¿Te gustaría conocerlas? Lee con atención:

1. Cultivar una actitud que parta de la buena disposición y de la buena voluntad. Este nivel genera más valor y mejores resultados en la empresa tanto como profesional como persona.

2. Estar comprometido con el crecimiento propio. Necesitamos crecer como personas para lograr crecer como profesionales. La falta de este factor crea limitación y estancamiento profesional. Hacer cursos, presentarse como voluntario, aportar son algunos ejemplos de acciones que solo traen consecuencias positivas.

3. Ser humilde. Esto significa decir ‘lo siento’ cuando nos equivocamos, pedir ayuda cuando no sabemos hacer las cosas y dar las gracias. De este modo se crean ambientes más distendidos que aumentan el bienestar y la productividad en el trabajo.

4. Ser personas íntegras y respetuosas, empezando por nosotros mismos. El respeto a uno mismo genera autoestima, lo que nos hace más compasivos y mejora nuestra eficiencia.

Puedes quedarte con aquel que más resuene contigo en este momento, y recuerda que para obtener resultados lo importante es llevarlo a la práctica.

Haz Clic Aquí para recibir contenido exclusivo para miembros

Categorías
Cómo Buscar Trabajo

Cómo Se Busca Empleo en LinkedIn

Antes de cualquier cosa, cree en ti. Cree que eres un gran profesional, cree que eres una gran persona. Si uno no cree en uno mismo difícilmente va a lograr sus objetivos.Guillermo González Pimiento

Guillermo es una persona a la que le tengo especial cariño y aprecio. Aparte de ser uno de mis mentores, lo considero una de las personas más excelentes, por dentro y por fuera, que he conocido durante el pasado año.

Profesionalmente ayuda a empresarios y profesionales a lograr sus objetivos, posicionándose como referentes en su campo sin necesidad de invertir en publicidad, ni dominar las nuevas tecnologías.

Comenzó emprendiendo y trabajando al mismo tiempo. Según sus propias palabras siempre había soñado con ser profesor y lo disfrutaba muchísimo. Me dije, ¿por qué voy a esperar a pensionarme para ser profesor? Ese día dije, voy a ser profesor ya.

Posteriormente lanza su web y empieza a enseñar LinkedIn tras formarse con 3 de los grandes referentes en el mundo sobre este tema. Hoy cuenta con su propia metodología, la cual va evolucionando a medida que su conocimiento se amplía.

En nuestra conversación hablamos sobre Cómo se busca empleo en LinkedIn, donde compartió diferentes trucos y estrategias para posicionar tu perfil frente a las personas correctas para que logres el trabajo de tus sueños.

Puedes disfrutar de la conversación completa aquí:

CÓMO SE BUSCA EMPLEO EN LINKEDIN con Guillermo González Pimiento

Entrevista completa a Guillermo Gonzalez Pimiento

Haz Clic Aquí para recibir contenido exclusivo para miembros

Categorías
Cómo Buscar Trabajo

Cuál Es Mi Objetivo En La Vida

Dos semanas atrás di un taller para MediaLab Universidad de Oviedo con el título que anuncia este post. En el mismo hablé acerca de la importancia de conocer tu propia identidad (saber quién eres) para tomar dirección hacia lo que posteriormente quieras hacer en tu vida profesional.

Una de las partes de la presentación que más llamó la atención de los asistentes es donde explico cómo tu pasión o destino, como quieras llamarlo, puedes convertirlo en tu forma de vida.

Y eso mismo es lo que quiero compartir hoy contigo.

La pasión también se define como nuestro propósito, algo de lo que puedes hacer tu modo de vida siguiendo los pasos correctos. ¿Cómo?, te estarás preguntando. Aquí tienes la respuesta: a toda pasión le sigue el desarrollo de una habilidad. Si te apasionan los ordenadores seguramente inviertas muchas horas desarrollando habilidades alrededor de ello como, por ejemplo, la programación. Esa cantidad de horas invertidas en programar te llevará a ser especialista y esta especialidad puedes compartirla posteriormente con el mundo a través de un trabajo o un emprendimiento (es decir, poniéndola al servicio de otras personas).

Son varios los factores que giran alrededor del éxito profesional, pero si he de destacar uno es el siguiente: convertirte en una persona de valor.

¿Qué significa esto, María?, te oigo decir.

Significa la adquisición de habilidades duras y blandas que te ayuden a lograr tus objetivos. Me refiero a que puedes ser un gran programador, pero si no sabes cómo relacionarte con las personas o demostrar tu valía con respecto a tus habilidades, lo tendrás más difícil.

¿Quieres más oportunidades de trabajo? Desarrolla más habilidades. Esto no solo hará que aumente tu valor como profesional, sino también como persona.

¿Por dónde empezar? Abajo te dejo un ejercicio que te puede aportar más claridad acerca de todo esto.

Espero que este nuevo conocimiento te sirva de utilidad. De ser así, déjamelo en los comentarios para seguir compartiendo más como este.

Haz Clic Aquí para recibir contenido exclusivo para miembros